martes, 23 de septiembre de 2014

SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN PLANES DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

La Diputación ha publicado en el BOP las bases reguladoras del Plan Provincial de Cooperación Económica para la realización de obras y servicios municipales 2014. La dotación del plan se dirige a financiar los costes laborales de contratación por parte de las entidades locales beneficiarias y contempla que se destine un 10´25% a la contratación de mujeres que estén en el Régimen Agrario, no tengan posibilidad de acceder al subsidio o renta agraria por no disponer del número mínimo de peonadas exigidas y se encuentren en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, acreditada mediante informe de los Servicios Sociales.
Será del 25 de septiembre al 15 de octubre cuando estará abierto en el consistorio el periodo de recogida de solicitudes para aquellas mujeres que consideren cumplen los requisitos. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que la cuantía asignada a Doña Mencía con este plan es de 43.983 euros para contratar ocho oficiales de albañilería durante un mes, 18 peones de albañilería durante 15 días y un peón 23 días. Las mujeres con los requisitos expuestos que deben cursar previamente su solicitud se incluyen en estas cifras. El resto de candidatos serán proporcionados por el SAE.

Por otro lado, en la misma fecha también estará abierto el plazo de solicitud para acogerse al programa de ayuda a la contratación del Decreto-Ley 8/2014 de Medidas para la Inclusión Social de la Junta de Andalucía. Las solicitudes se pueden recoger y entregar igualmente en el Ayuntamiento, aunque en este caso las personas destinatarias son demandantes de empleo inscritos en el SAE que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, miembros de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado mediante informe de los Servicios Sociales, así como pertenecientes a una unidad familiar que al menos un año antes haya estado empadronada como residente en un mismo domicilio. Además, el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad debe ser: Inferior al IPREM (532´51€/Mensual) para unidades de un miembro, inferior a 1´3 veces el IPREM para unidades de dos miembros, inferior a 1´5 veces el IPREM para unidades de tres miembros e inferior a 1´7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros. La cuantía asignada a Doña Mencía en este caso es de 32.017 euros para 30 contratos de un mes a tiempo parcial.