martes, 28 de septiembre de 2010

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

A continuación repasamos los principales puntos abordados en el Pleno Ordinario que la corporación de Doña Mencía celebró el lunes 27 de septiembre.
-. Información de la presidencia.
En este punto se habló de la petición del cuadrante de limpieza de contenedores realizado a EPREMASA y de la inspección de basura depositada fuera de horario. La alcaldesa también informó de procedimiento que se está siguiendo en la ladera de Buenavista y en el socavón de Ronda Povedano, así como de la liquidación de la participación de las Corporaciones Locales en los tributos de Estado de 2008, que prevén la devolución por parte de las arcas mencianas de 203.000 euros. De igual modo, se refirió a las Jornadas de Historia Local (comenzarán en noviembre), de la suspensión/aplazamiento de la Marcha del Club Ciclista Pata Negra, y de la apertura de la Escuela de Música prevista para el 1 de octubre. Además se dio a conocer que se va a poner en funcionamiento un nuevo PROFEA en la Vía Verde en el que trabajarán un encargado y cinco peones. La Diputación ya ha hecho la oferta al SAE y se espera que los trabajos empiecen el próximo mes.
-. Ratificación, en su caso, de la resolución de la alcaldía número 249/2010, de 10 de septiembre, relativa a la solicitud de subvención a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para el desarrollo en el municipio de determinados cursos.
Se ha solicitado un curso sobre conducción de camiones (permiso clase C) y otro sobre energías renovables.
-. Elección de los jueces de paz, titular y sustituto, de este municipio.
Juez de Paz Titular: Antonio Martínez Fernández Pacheco
Sustituto: Monserrat Montes Gan.
7. Validación por este ayuntamiento de la propuesta de actuación de implementación PAEM (Plan de Actuación Energético Municipal).
Con la subvención de este Plan se quiere mejorar la eficiencia energética del sistema de calefacción del CEIP Los Alcalá Galiano.
____
Escuchar la sesión plenaria completa (incluyendo Ruegos y Preguntas)
____
Valoración del PSOE: Escuchar a Juana Baena.
Valoración del PP: Escuchar a Rafael Cantero.
Valoración de IU: Escuchar a Jesús Delgado.