miércoles, 1 de septiembre de 2010

OBRAS Y GENERACIÓN DE EMPLEO CON LOS FONDOS FEELS Y EL PROTEJA

Doña Mencía cuenta con 543.672 € del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. Esta cantidad se destinará fundamentalmente a intervenir en el alumbrado público del casco antiguo y del Castillo y a la construcción de un Centro Cívico en el Plan Parcial 1. Ambas actuaciones tendrán que estar finalizadas para el 31 de diciembre de este año, plazo que se puede prorrogar dos meses.
La actuación en el alumbrado permitirá un ahorro energético importante y será realizada por la empresa Instalaciones Jose A. Morales, entidad que generará cuatro empleos y mantendrá a dos de los trabajadores que tenía contratados previamente.
La construcción del Centro Cívico está comenzando estos días y ha sido adjudicada a Construcciones Urbano Montes, S.L. por 299.720 euros. En esta actuación trabajarán siete empleados durante cuatro meses y dos durante 15 días para culminar la obra. (Ver planos del Centro Cívico)
Además, un 20% del total de los Fondos se destinará a gastos corrientes de los siguientes programas de actuación: Personal docente de la Escuela de Música y conservación, mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros públicos de infantil y primaria.

Por otra parte, con 74.000 euros del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), se arreglarán los exteriores del Pabellón de Deportes.
Además, con el PROTEJA, que este año también es gestionado por la Diputación provincial, se desarrollarán a partir de este mes de septiembre otras cuatro actuaciones. Se financiarán con los 40.000 euros que este programa destina a mano de obra y con los 32.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Doña Mencía para material. De este modo, se actuará en la Avd. Doctor Fleming, donde un peón y un oficial arreglarán la pavimentación durante mes y medio; se pintará la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud, trabajo del que se encargarán dos pintores durante dos meses; un oficial y un peón, durante dos meses, adecentarán la C/Médico; y durante dos meses y medio se arreglará la Plaza de la C/ Doctor Ortiz Gan con el trabajo de un oficial y dos peones.