jueves, 2 de septiembre de 2010

MÓLOGOS, GRUPOS LOCALES Y MOJITOS EN LA VERBENA DE SAN JUAN

En palabras del mismo Matt Heafy, guitarra y vocalista de la banda Trivium, que ya utilizó el término “Kirisute Gomen”, esta es una expresión samurai basada en el hecho de que si hacías enojar a un samurai o faltabas a su honor, él podía cortarte la cabeza por ley, como diciendo ‘Disculpa, pero tuve que tomar tu cabeza’.
José Muñoz, Jesús Jiménez, Rafa y Juanma, miembros del grupo Kirisute de Doña Mencía, quitaron el disculpa, se unieron y formaron una banda dispuestos a componer canciones y a hacer versiones de los temas que más les gustan. Su estilo pasa por el metal, el punk y el pop-rock. Lo veremos este sábado, día en el que debutan con cinco temas, dos creados por ellos mismos.
Ese día, el sábado 4 de septiembre, ha sido el elegido por la Cofradía de San Juan y la Magdalena para organizar en el Auditorio Iglesia Vieja, la Verbena Fin de Verano. Según nos adelantaba el capataz de la cofradía, Jesús Caballero, a partir de las 21´30 todos los asistentes podrán disfrutar de cerveza fría, mojitos, bocadillos, monólogos con Manolo “La Gasy” y varias actuaciones musicales. Los grupos que pasarán por el escenario de la Iglesia Vieja serán Lemon Sweet (pop), Caricias de Lático, los mencionados Kirisute y Filamentos Trópicos. Jesús, quien también es miembro de esta última banda adelantaba a Onda Mencía que versionarán temas de Radio Futura y Celtas Cortos entre otros.
Además, al igual que Kirisute, también se estrenarán en la verbena de San Juan los componentes de Caricias de Látigo, un grupo compuesto por los rockanrolleros Juan José Manuel Aceituno, Cristóbal Borrallo, Juanma, David Blanco y Jesús Jiménez Rueda. Ellos ofrecerán a los asistentes varios temas de su repertorio, entre los que destacan uno compuesto por ellos mismos llamado Rock and Roll u otros como El Rey de la Locura.