jueves, 23 de septiembre de 2010

IV MARCHA CICLOTURISTA EN AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

Este domingo a las 12´00 horas, la Avd. del Laderón va a acoger la salida de la IV marcha cicloturista en Ayuda al pueblo saharaui, un evento en el que podrán participar gratuitamente los niños y por cinco euros los adultos. A los más pequeños se le otorgará también una botella de agua o zumo, y a los mayores un ticket para la comida que habrá tras la marcha, una camiseta y agua o zumo. Además, todo aquel que quiera colaborar participando o no en la marcha ciclista, podrá dirigirse a la Avd. del Laderón y degustar el arroz y los tomates guisaos que los socios prepararán para recaudar fondos con los que ayudar al pueblo saharaui.

La mencionada actividad está organizada por la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis, entidad que también colabora estos días en la campaña de recogida de material ortopédico que ha puesto en marcha la Diputación de Córdoba en colaboración con las asociaciones de la provincia. Se trata de una iniciativa con la que puede colaborar todo aquel ciudadano que pueda donar sillas de ruedas, muletas, fajas, cabestrillos, vendas, prótesis, zapatos ortopédicos, collarines, muñequeras… Estos materiales se pueden llevar hasta el 31 de octubre a la Casa de la Juventud o a la Casa de la Cultura de Doña Mencía.

Desde este colectivo menciano, también se ha recordado que toda aquella familia que quiera traer niños saharauis el próximo verano con la campaña “Vacaciones en Paz”, puede contactar ya con la asociación.