martes, 21 de septiembre de 2010

ACTO DE IZQUIERDA UNIDA DE APOYO A LA HUELGA GENERAL

La noche del lunes la pérgola del parque de Doña Mencía acogió un acto de Izquierda Unida en apoyo a la huelga general convocada para el 29 de septiembre.
El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, habló de la necesidad de que la huelga sea un éxito porque “nos jugamos el futuro”. Comentó que la reforma laboral abarata y facilita el despido e insistió en que hay que asistir a la huelga para garantizar los derechos de los trabajadores y para que no se activen otras reformas, como la del sistema de pensiones, que también está ya sobre la mesa. “Hay tantas razones para apoyar esta huelga como trabajadores tiene este país,” resaltó.
Por su parte, Dulce Rodríguez, miembro de la dirección provincial de IU, habló de esta formación política y del Partido Comunista como los partidos de los sindicatos y de los trabajadores.
A su vez, la alcaldesa de Doña Mencía, Mª Santos Córdoba, se dirigió a los trabajadores y les dijo que no tengan miedo de ir a la huelga “porque no se puede perder más de lo que estamos perdiendo”. Comentó que “como no nos movilicemos nos van a meter una reforma detrás de otra, recortando derechos a los trabajadores,” e instó a que la huelga del 29-S sea el inicio de las movilizaciones de los trabajadores “para que el gobierno no siga al ritmo que le marca el capital y las grandes empresas”.