jueves, 17 de octubre de 2013

SE VA A CONSTRUIR UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASTILLO EN EL PÓSITO

Un plan especial del Área de Infraestructuras, Carreteras y Vivienda de la Diputación, financiado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) va a permitir realizar obras de mejora en cuatro castillos de la Subbética. Concretamente, en los de Doña Mencía, Zuheros, Luque y Carcabuey.
Desde la concejalía de Cultura se ha señalado que la intervención en el castillo menciano forma parte de un proyecto presentado en 2010 y contempla la instalación de un centro de interpretación del castillo en el antiguo pósito, espacio que se cerrará con un muro cortina de vidrio que permitirá seguir viendo el interior y donde se levantará una escalera para comunicar las dos plantas existentes. Esta intervención será financiada con unos 32.700 euros de fondos Feder y 7.000 euros del Ayuntamiento. Desde el consistorio confían en que para finales de 2013 o principios de 2014 puedan comenzar estos trabajos que permitirán que la fortaleza de Doña Mencía tenga un centro con paneles e información donde el visitante pueda conocer todo lo que rodea a este monumento levantado en el siglo XV.
Por otro lado, en Zuheros la ayuda se destinará a mejorar la seguridad del castillo instalando una baranda y protegiendo piedras en riesgo de desprendimiento. En Carcabuey se consolidará la torre del homenaje del castillo y en Luque se rehabilitará y reformará el paseo de los Enamorados que se encuentra a los pies del recinto amurallado.
_________
Imagen de la web del Ayuntamiento de Doña Mencía.