viernes, 25 de octubre de 2013

LA CORAL DE DOÑA MENCÍA OFRECERÁ UN CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN LA IGLESIA

La Agrupación Polifónica San Pedro Mártir ofrecerá este sábado su concierto de homenaje al socio. Será un repertorio especial con la música sacra como protagonista y se pondrá en escena en la iglesia Ntra. Sñra. de la Consolación aprovechando la acústica y el contexto que este recinto ofrece.
El presidente de la coral menciana, Antonio Martínez, ha adelantado que el programa que interpretarán es bastante complejo, por lo que llevan prácticamente un año ensayando. En la primera parte del concierto sonará el "Miserere" de G. Allegri, "A los Maytines era" de C. de la Colombina, "Signore delle cime" de Giuseppe de Marzi, "Panis Angelicus" de César Franck, "Pie Jesus" de Andrew LLoyd Webber  y el "Alleluia" de Haendel. Ya en la segunda parte, la Agrupación Polifónica de Doña Mencía interpretará el "Gloria" de Vivaldi, una obra compuesta en 1713, formada por doce números, conjugando solista, coro y orquesta. Antonio Martínez ha explicado que bajo la dirección de Rafael Jurado, el coro estará compuesto por 32 personas de la coral, más algunos refuerzos de bajos, contralto y soprano. Las solistas soprano serán: Mª Eugenia Moreno Jurado, Miriam Montes y Mª Ángeles Malpica. Además, como contralto solista estará Mª José Bastante Jiménez. A su vez, el concierto contará con orquesta de cámara con violines, viola, violonchelo, oboe, trompeta y órgano.
El presidente de la coral ha señalado que afrontan esta actuación con mucha ilusión y también con mucho trabajo detrás, por lo que esperan que guste a los asistentes. Incidía al mismo tiempo que los socios de la coral son una parte fundamental de esta agrupación y este evento sirve para agradecerles el apoyo que ofrecen siempre. Cabe resaltar que será un espectáculo solidario, porque a la entrada los asistentes podrán entregar un kilo de arroz con el que colaborar con la recogida de alimentos para el Sahara.
_________
Consultar el programa completo del concierto...