lunes, 14 de octubre de 2013

ACTIVIDADES EN EL GIMNASIO MUNICIPAL PARA ESTAR EN FORMA

Gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates o taekwondo son algunas de las variantes deportivas que se pueden practicar actualmente en el gimnasio municipal, junto al consultorio. El monitor de D´Xocio, Oscar Tapia, ha señalado que actualmente imparte gimnasia a unas 35 personas que se dividen en tres grupos por la mañana y otro por la tarde. Son grupos de jóvenes y mayores que realizan ejercicios de cardio, piernas, brazos o abdominales utilizando material como pesas de mano y piernas, esterillas o bancos, entre otros. Tapia igualmente coordina la gimnasia de los socios de Capaces, con quienes recordaba, practica diversos juegos y ejercicios de fuerza y resistencia. Además, D´Xocio imparte aeróbic los martes y jueves en el pabellón.
La Asociación Deportiva Menciana por su parte, propone estar en forma practicando gimnasia con Pepe Cubero, encargado de coordinar un grupo de unos 20 adultos, quienes trabajan todos los grupos musculares e incluso realizan ejercicios de defensa personal. A su vez, Cubero ha informado de que unos 20 niños practican también taekwondo los lunes y viernes en las mismas instalaciones.
Por otro lado, el fisioterapeuta Antonio Aceituno coordina las clases de pilates que se imparten martes y jueves, en grupos de 17´00 a 18´00 horas y de 18´00 a 19´00. Uno de estos grupos es con la asociación  Mencianas Emprenderoras, aunque está abierto también a todas las personas interesadas en participar. Aceituno ha recordado que aunque prefiere que no se formen grupos muy grandes, todavía quedan algunas plazas libres para esta actividad y además hay intención de habilitar otra clase más de 21´00 a 22´00 horas.