jueves, 10 de octubre de 2013

DIPUTACIÓN ACTÚA EN EL MURO DAÑADO JUNTO A LA COOPERATIVA Y CONFIRMA QUE LAS OBRAS DE LA CO-6202 TERMINARÁN EN NOVIEMBRE

El vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite y la alcaldesa Juana Baena, han visitado hoy las obras que se vienen realizando en el muro que se estaba desplazando junto a la cooperativa, en el margen derecho del punto kilométrico 11+420 de la CO-6202, y cuyo tramo contiguo ya había sufrido daños en 2010. La pérdida de verticalidad del muro ha provocado a su vez grietas y un pequeño hundimiento en la carretera. Por ello, el muro se encuentra apuntalado provisionalmente desde febrero. La actuación que se está ejecutando estos días consiste en reformar su contención, instalando para ello 10 anclajes permanentes a lo largo de los 23 metros de muro donde se aprecia movimiento. Diputación adjudicó las obras a la empresa menciana Construcciones Gómez Tapia por importe de 13.222 euros y está previsto culminen en una semana.
Por otro lado, dentro de las actuaciones que Diputación adjudicó a Maygar de mejora de la CO-6202 "de N-432 a A-318", se ha construido una escollera junto al tramo de calzada existente frente a La Paloma y en el que se habían detectado deslizamientos. Todas las grietas registradas en el firme se solventarán también conforme vayan concluyendo las obras de la CO-6202.
La alcaldesa de Doña Mencía ha agradecido la celeridad de Diputación en llevar a cabo la actuación en el muro, recordando que fue en diciembre cuando detectaron los movimientos y seguidamente el diputado de carreteras mandó a los técnicos que en enero hicieron el correspondiente informe.
El delegado de Infraestructuras ha resaltado que la actuación en el muro era muy demandada por la cooperativa y además, urgente por la repercusión que estaba teniendo en la calzada. En cuanto a las obras de mejora de la CO-6202 ha confirmado que a mediados del mes de noviembre la actuación estará terminada. Andrés Lorite y el vicepresidente provincial han reiterado la importancia de estas obras de mejora en la carretera porque dan acceso a la A-318, mejoran el tránsito para agricultores y porque quitan el tráfico pesado del caso urbano. Las obras de mejora de la CO-6202 están incluidas en el Plan Provincial de Obras y servicios con cargo a la anualidad 2009, con un presupuesto de un millón de euros.