miércoles, 6 de julio de 2011

SUBVENCIONES PARA PYMES EN MATERIA DE TURISMO

La página 6 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica el 4 de julio 2011 las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Turismo y se convocan las mismas para el ejercicio 2011 en la línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos (modalidad ITP).
Las solicitudes deberán cumplimentarse a través del acceso establecido al efecto en la página web de la Consejería, en la dirección www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOJA. Se trata de ayudas a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector turístico: Alojamientos turísticos, hoteles, campamentos, establecimientos con gastronomía andaluza, instalaciones de servicios de ocio, agencias de viajes...Las subvenciones podrán además destinarse a la mejora y modernización de las instalaciones, implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a transacciones de comercio electrónico, así como a aquellas actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual (VIN). También para desarrollar las mejoras necesarias para la obtención de categoría superior a tres estrellas y las dirigidas a incrementar la información, la accesibilidad y reserva de espacios para discapacitados, la creación de instalaciones que contribuyan a diversificar la oferta de servicios complementarios y de ocio o mejora y modernización de las instalaciones fijas de uso colectivo, accesos, viales, aparcamientos, cerramientos, sistemas de seguridad, instalación eléctrica, agua potable, servicios higiénicos y tratamiento y eliminación de residuos sólidos y aguas residuales. De igual modo, las subvenciones pueden ser para crear establecimientos hoteleros rurales, establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural y con la industria del ocio y el entretenimiento, que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas o servicios de información turística.
Podrán solicitar la subvención las PYME que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía.
____
Consulta las bases completas...