miércoles, 20 de julio de 2011

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Este sábado 23 de julio, el auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía va a acoger a partir de las 21´30 horas, el Concierto especial de verano de la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”. Está organizado por la Asociación Musical Menciana y nos mostrará sobre el escenario a más de 45 músicos entre componentes de la banda e invitados. El director del conjunto municipal, Julián Aguilera, ha adelantado a Onda Mencía que será un evento espectacular, pues en él se interpretarán bandas sonoras como Indiana Jones, La máscara del Zorro, El señor de los anillos e incluso habrá un popurrí sobre Los Beatles. La programación también contará con el pasodoble Mar i Bel y con dos representaciones que se espera, impresionen al público: Por un lado, la fantasía sinfónica para banda “El Quijote”, acompañada con una proyección audiovisual y con la narración de Antonio Martínez Fernández Pacheco. Y por otro lado, se interpretará la obra para banda y cuadro flamenco “Palindromía Flamenca”, contando con la colaboración de la bailaora Raquel Poyato y el guitarrista Enrique Ordóñez. Tal y como avanzaba Julián Aguilera, esta actuación tendrá una parte tocada por la banda, otra con cajón flamenco, palmeros, guitarra, baile, flauta y saxofón, y terminará con la unión de todos tocando al unísono y dotando de espectacularidad esta pieza, que por la variedad de músicos que contempla, tiene gran complejidad.
En el escenario de la Iglesia Vieja habrá el sábado por lo tanto, cuantiosos y diversos instrumentos, desde saxofones y clarinetes, pasando por cajones flamencos y guitarras españolas, hasta baterías y bajos eléctricos. Será de este modo, un concierto muy polivalente. “Todo aquel amante de la música moderna, tradicional o el flamenco, debe ir a este concierto porque les va a gustar”, resaltaba el director de la banda municipal.
Además, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de colaborar con un importante colectivo como es la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se destinarán los beneficios de la barra.
La Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero” tiene actualmente a unas 40 personas en su actividad concertística y a unas 55 en su actividad de calle, donde resaltan los distintos desfiles procesionales y pasacalles. Para formar parte de la banda, es necesario pasar por la Escuela Municipal de Música, que actualmente tiene abierto el plazo de matriculación.