miércoles, 13 de julio de 2011

EL GUADALINFO DE DOÑA MENCÍA PARTICIPA EN LA CREACIÓN DE CORDOBATUR.ES

El 7 de julio, dinamizadores de los 67 centros Guadalinfo y de los 7 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia de Córdoba, se reunieron en su encuentro anual, celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba. El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González, fue el encargado de inaugurar este evento, que se llevó a cabo con el objetivo de intercambiar experiencias, evaluar el impato de la red en la sociedad y analizar las áreas a mejorar.
En este encuentro se presentaron algunos de los proyectos que se están desarrollando desde los centros Guadalinfo de la provincia. Entre ellos, destaca una iniciativa sobre turismo centrada en el portal web cordobatur.es y creada desde los Guadalinfos de Posadas, Adamuz y Doña Mencía. Precisamente, el dinamizador de nuestra localidad, José Baena, participó en la presentación del proyecto y explicó que actualmente, la web ofrece información de 30 localidades de la provincia, estando pendiente la incorporación de datos sobre la oferta turística y gastronómica de otras 15 y esperando que se sumen el resto de municipios cordobeses. A través de este espacio en internet, se puede acceder a información sobre los lugares a visitar, alojamientos, servicios y eventos de las distintas localidades, e incluso cuenta con una red social para que los usuarios del portal compartan experiencias.
Baena ha estado en Onda Mencía Radio hablando de cordobatur.es y ha animado a los empresarios relacionados con el turismo, la gastronomía o los alojamientos y también a los distintos colectivos, a que se pasen por el centro Guadalinfo y gratuitamente, suban información sobre sus negocios o actividades, con el objetivo de que puedan ser conocidos por las personas que visiten el portal buscando las ofertas turísticas disponibles en la zona.
A su vez, el dinamizador de Doña Mencía, ha resaltado otro de los proyectos que se expusieron en el encuentro anual celebrado en Córdoba, como es un portal destinado al comercio electrónico que en un futuro podría también interactuar con cordobatur.es. Si de igual modo, alguna empres está interesada en participar en este otro portal, también puede informarse sobre cómo hacerlo en el centro Guadalinfo de Doña Mencía.