jueves, 21 de julio de 2011

CULMINA EL PROCESO DE DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN VESCI EL LADERÓN

La asociación “Vesci El Laderón” ha culminado su proceso de disolución con un escrito que los miembros de la comisión liquidadora, Esteban Luque y Vicente Tapia, han dirigido a los socios, en el que se recuerda que en marzo de 2010, la asamblea de “Vesci” acordó la disolución del colectivo, al no haber candidaturas para el cargo de presidente. En el mismo acto se constituyó el grupo liquidador de la entidad. Quedaba por delante un proceso administrativo que según continua diciendo el escrito, aunque no ha sido demasiado complicado, se ha ralentizado por la esperanza de que algún socio se presentase como presidente y por la desazón por tramitar la expiración de un hermoso proyecto, que a pesar de dar mucho trabajo también ha permitido alcanzar muchas satisfacciones al fomentar el disfrute y conocimiento de nuestro patrimonio, y porque sobre todo ha mantenido al colectivo ilusionado entorno a la participación ciudadana ante las distintas Administraciones Públicas.

El mencionado escrito informa a su vez de que el patrimonio de la asociación se ha destinado a entidades no lucrativas que persiguiesen fines de interés general análogos a los del colectivo.
Así, en agosto de 2010 se entregó a todos los socios una reproducción de la figura femenina esquematizada (Cultura de los Metales-Edad del Bronce) procedente del yacimiento arqueológico de El Laderón, que se encuentra en el Museo Histórico-Arqueológico Municipal. En abril de 2011 se firmó un Convenio de Donación con el Ayuntamiento de Doña Mencía a través del cual se le hizo entrega de un lote de material de naturaleza bibliográfica, constituido por 221 elementos (entre libros, cuadernos, revistas y DVDs); y otro de naturaleza patrimonial-etnológica, constituido por 39 piezas.
En mayo del presente año se firmó un Convenio de Donación con el IES “Mencía López de Haro” en virtud del cual se entregó un lote de material bibliográfico, constituido por 115 elementos (entre cuadernos y revistas); y otro de naturaleza fotográfica, constituido por 6 fotografías montadas en paspartú y enmarcadas, y otras 10 solo montadas en paspartú.
De igual modo, en junio se solicitó la inscripción de la disolución en el Registro de Asociaciones de Andalucía, en julio se tramitó la baja del NIF de la asociación ante la Agencia Tributaria y la baja en el Registro de Asociaciones Ciudadanas de la Diputación Provincial de Córdoba, así como la baja en web “Casa Ciudadana”.
El escrito dirigido a los socios termina señalando que ahora sí “Vesci El Laderón” se ha disuelto. “Ahora podemos decir aquello de “fue bonito mientras duró”. Mientras tanto desear que aquellas inquietudes que nos unieron en este proyecto se rejuvenezcan y se canalicen a través de otros cauces de participación, de conocimiento y de disfrute en defensa, protección, conservación, rehabilitación, difusión, divulgación y estudio del patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, gastronómico, paisajístico y medioambiental de Doña Mencía”.
___
Ver la noticia con la que la Asociación se despide en la web de la Diputación de Córdoba...
La primera imagen es de la donación realizada al IES Mencía López de Haro y en la segunda se pueden ver algunos de los materiales donados al Ayuntamiento de Doña Mencía.