viernes, 15 de julio de 2011

MIGUEL RASERO IMPARTE UN TALLER DE PINTURA A LAS SOCIAS DE BUENAVISTA

Esta semana, quien haya pasado por la tarde por la escuela de adultos de Doña Mencía habrá podido ver a doce mujeres de la Asociación Buenavista frente a sus respectivos caballetes de pintura. Participaban en el Taller de Iniciación al Dibujo y la Pintura que ha impartido durante dos semanas el artista menciano Miguel Rasero, un pintor y escultor de reconocido prestigio nacional e internacional. Las asistentes han comenzado el curso dibujando al carbón imágenes con claroscuros, vistas al natural, y han continuado con acrílico sobre madera imitando pinturas cubistas de Picasso. Según ha comentado Rasero, lo que más les ha costado a las participantes es pasar del realismo a una composición cubista que muestra otra forma de ver y mirar las cosas. “Intento que puedan descubrir que son capaces de hacer cosas hermosas a su manera sin tener que pasar por el rigor de un aprendizaje académico”, resaltaba. Por su parte, las participantes admitían que aunque les ha costado entender el estilo, con las explicaciones de Miguel se han sorprendiendo de lo que son capaces de hacer, e incluso se han motivado para seguir dibujando. A su vez, la presidenta de la asociación Buenavista, Juliana Moreno, ha señalado que las mujeres han disfrutado de la experiencia y ha agradecido a Miguel Rasero la predisposición para dar estas clases.
Rasero reside actualmente en Barcelona, aunque cuando puede vuelve a Doña Mencía, donde continúa residiendo parte de su familia. Además de en capitales españolas como Barcelona, Madrid, Santander, Zaragoza o Córdoba, ha expuesto en Bruselas, Florencia, París y Nueva York. Actualmente se pueden ver sus obras en varias fundaciones y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
En cuanto a la difusión del arte en Doña Mencía, Miguel Rasero ha destacado la labor de promoción que se realiza con D´Mencia y ha animado a los vecinos a que se acerquen a las exposiciones y las conozcan.