viernes, 28 de enero de 2011

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE DOÑA MENCÍA CELEBRAN EL DÍA DE LA PAZ

Cada 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada educativa en la que los docentes tratan de fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En el colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía la celebración de este día se ha adelantado a hoy viernes, llenando de actividades una mañana nada rutinaria para los alumnos de Primaria. En música han trabajado canciones centradas en esta temática, se han hecho pancartas con palomas multicolores dando forma a un arcoíris con mensajes sobre la paz, se han trabajado frases célebres y se han realizado otros trabajos plásticos. La profesora del CEIP Mª José Villatoro ha informado a Onda Mencía Radio que estas actividades se engloban dentro de las iniciativas del Proyecto Escuela Espacio de Paz que intenta renovar valores positivos entre los estudiantes. Han sido unas horas en las que, según relataba esta docente, los niños y niñas se han mostrado muy receptivos ante lo que se les estaba enseñando. “El futuro nos dirá si lo que estamos haciendo ahora es productivo”, comentaba Mª José Villatoro.

Onda Mencía ha tenido también la oportunidad de hablar con algunos de los alumnos y alumnas participantes. Ellos han comentado que les han gustado las actividades de este día porque son interesantes y porque les permiten ayudarse unos a otros. Ellos mismos han aconsejado a sus compañeros “que nunca se peleen, que sean buenos con los demás y que convivan juntos”. Precisamente muchos de ellos han trabajado esta semana con la siguiente frase de Martin Luther King: “Los hombres hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero aún no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos”.