lunes, 24 de enero de 2011

EL CAMPO DE FÚTBOL Y EL PABELLÓN YA ESTÁN INAUGURADOS

El viernes fueron inaugurados en Doña Mencía de forma oficial el campo de fútbol de césped artificial y el Pabellón Municipal de Deportes. Como estaba previsto, los actos contaron con la presencia del subdelegado del Gobierno Jesús María Ruiz, del Delegado de Deportes de la Junta en Córdoba, Juan Torres, del diputado provincial de Acción Territorial Antonio Ramírez, de la alcaldesa de Doña Mencía Mª Santos Córdoba y de varios miembros de la corporación municipal.
Las obras en el terreno de césped han tenido un coste total de 891.772,33 €. y han sido financiadas por los FEILS del Gobierno central, por la Junta y por el Ayuntamiento. En cuanto a la construcción del pabellón ha tenido un coste de 1.759.906,48 financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento menciano.

Tras participar en una visita por el campo de fútbol, las autoridades estuvieron en el Pabellón de Deportes donde conocieron a los equipos de fútbol y fútbol sala federados de Doña Mencía. Allí mismo, en declaraciones a Onda Mencía Radio, el diputado provincial destacó del nuevo campo que está muy integrado en el entorno y que junto al Pabellón de Deportes va a dar respuesta a las necesidades deportivas de Doña Mencía en mucho tiempo. Por su parte, el delegado de Deportes mostró su satisfacción porque los mencianos van a poder disfrutar de un campo de fútbol de césped con las características del terreno de juego de un equipo de primera o segunda división que utilice césped artificial. Además, el subdelegado del Gobierno, resaltó la construcción de estas infraestructuras como ejemplo de colaboración entre administraciones, señalando que son proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, que han generado empleo durante su construcción y que fomentan la convivencia saludable en torno al deporte. A su vez, la Alcaldesa de Doña Mencía comentó que es un privilegio tener dos instalaciones de este tipo en la localidad porque dan respuesta a las necesidades deportivas de los colectivos y deportistas locales.
Además de fruto de la colaboración entre administraciones, la construcción del pabellón es también producto de la colaboración entre distintas corporaciones municipales, pues tras ser un proyecto promovido por el PSOE, ha sido IU el partido que lo ha finalizado.

Ahora toca seguir trabajando a favor del deporte y llenar de usuarios tanto la pista del pabellón como el terreno de césped del Calatraveño. Precisamente son las asociaciones, clubes y deportistas mencianos lo que van a dar sentido a estas construcciones. No obstante, a ellos también les afecta la crisis. En varias ocasiones estos colectivos han mostrado su preocupación ante la falta de subvenciones que se viene anunciando para este 2011. El delegado de Deportes de la Junta ha dicho al respecto que desde la administración regional los recursos que manejan actualmente son inferiores a los que han tenido otros años, por lo que han tenido que limitar los gastos. A pesar de ello, se mostró consciente de la situación de los clubes, que en ocasiones se ven también afectados por la falta de patrocinios y mostró su reconocimiento a la labor altruista que hacen muchos equipos. Por su parte, el diputado de Acción Territorial apuntó que no todo puede ser a base de subvenciones en momentos difíciles, resaltando que la subvención más importante es la apuesta por construir infraestructuras como las que se acaban de inaugurar.

Una muestra de la actividad y seguimiento que el deporte tiene en Doña Mencía la hemos tenido en la Jornada Inaugural del sábado, donde a pesar del frío no faltó afición en las gradas del campo de fútbol. El Club de Fútbol Doña Mencía Perico Campos ha sido el primer equipo en disputar un encuentro oficial en el nuevo césped, aunque no consiguieron estrenarlo ganando, pues el CD Carpio se impuso dejando un marcador final a 2-3. Seguidamente se disputó el triangular de futbolistas veteranos que enfrentó a los Amigos de Pedro Moreno, a los Amigos de Antonio Camacho y a los Amigos de Juan Alguacil. Los azules de Moreno ganaron esta simpática liguilla en la que demostraron que todavía les quedan muchas carreras que pegar. Además, el domingo hubo fútbol 7 con las jugadoras del CD Menciana y futbolistas de La Rambla.

________
Mañana tendremos en “Tardes de Radio” al entrenador del CF Doña Mencía Perico Campos y a los capitanes de los tres equipos de veteranos que participaron en el triangular del sábado.