jueves, 13 de enero de 2011

FÚTBOL SALA CON LA AD MENCIANA

Tras un parón navideño la Asociación Deportiva Menciana continúa presente en las competiciones andaluzas de fútbol sala federado. Lo hace además estrenando nueva junta directiva con Antonio Luna como presidente y Antonio Ruiz como vicepresidente. En el puesto de secretario está Fernando Carrillo, en el de tesorero José Luís Borrallo y como vocales: Luís Lama, Manolo Lama, José Montañez, Juan Barba, Miguel Venzalá y Eusebio Rubio.

El torneo en el que más niños y niñas de Doña Mencía participan es la Liga Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol, donde de momento, los mencianos mantienen buenas posiciones en las clasificaciones de cada categoría. Así, Los juveniles del CD Menciana están segundos en su tabla, al igual que en infantil. Además en esta categoría hay otro equipo de la AD Menciana: El Amenfutsa, que ocupa el octavo puesto en la clasificación infantil. Los alevines del club menciano están en segunda posición, y en benjamines, donde también hay dos equipos locales, el CD Menciana ocupa el tercer puesto y el Amenfutsa el cuarto. En la clasificación de los prebenjamines podemos ver a los pequeños mencianos en sexto lugar, y en la categoría femenina sub.-16 en tercera posición.

Según ha comentado Antonio Ruiz, mantenerse en las primeras posiciones es importante, porque los primeros y segundos clasificados podrán participar en el Campeonato de Andalucía de Clubes, donde recordemos, el año pasado los alevines del CD Menciana se proclamaron campeones, lo que les permitió participar en la subfase del campeonato de España. (En el cuadro de la derecha podemos consultar el horario y ubicación de los próximos partidos).

También tenemos que destacar la presencia de futbolistas mencianos en dos categorías de la Selección Cordobesa de fútbol sala. Por un lado, la femenina sub. 16, que tiene a dos mencianas en sus filas: Lourdes Urbano y Manoli Caballero. El vicepresidente del AD Menciana, señalaba al respecto que es un equipo nuevo con bastante proyección de futuro, aunque tras perder con el Cádiz han quedado eliminadas del torneo provincial.
Y por otro lado, tenemos a la Selección Cordobesa masculina de la categoría infantil, donde tras ganar a los granadinos, los nuestros sí que permanecen en el torneo de selecciones provinciales con 4 mencianos en la alineación: Pablo Barba, Carlos Lama, Miguel Venzala y Jose A. Colacha.

En cuanto al nuevo campo de fútbol de césped artificial de Doña Mencía, Antonio Ruiz ha comentado que la asociación ha recibido un proyecto que les está haciendo plantearse formar también a niños y niñas en fútbol. La decisión al respecto la tomarán en los próximos días.