miércoles, 12 de enero de 2011

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN INFORMÁTICA PARA TODOS EN GUADALINFO

El centro Guadalinfo de Doña Mencía continúa funcionando este 2011 para ofrecer conexión a internet y formación informática a todos sus usuarios de manera gratuita. Entre los cursos a desarrollarse próximamente, destacan los de ofimática (procesadores de texto y hojas de cálculo), de correo electrónico e Internet y mecanografía. Además, según ha señalado su dinamizador, José Baena, este centro está abierto a albergar otro tipo de cursos y asesoramiento en relación con las nuevas tecnologías. Para presentar sugerencias o demandar cualquier tipo de actividad, los vecinos, asociaciones o empresas que lo deseen, sólo tienen que dirigirse a Guadalinfo, en la planta baja de la antigua Casa de la Juventud.
Este centro cuenta con dos espacios: un aula con 14 ordenadores (9 portátiles y 5 de sobremesa), y otra sala que también ofrece conexión a Internet vía Wifi a todas aquellas personas y colectivos que quieran reunirse en ella. Baena, insistía al respecto en que cualquier colectivo que quiera hacer uso del material o de las instalaciones de Guadalinfo, sólo tiene que solicitarlo de lunes a viernes de 11´30 a 13´30 o de 16´30 a 21’00 horas. Un ejemplo de ello es la próxima actividad que se va a desarrollar en este espacio en colaboración con el programa de Onda Mencía “La Hoguera”. Se trata de un ciclo de cine-fórum de terror que se desarrollará los miércoles 19 y 26 de enero y el 2 de febrero. (Es para mayores de 16 años y las invitaciones se pueden recoger ya en Guadalinfo).
Además, según comentaba el dinamizador de Guadalinfo ya hay varias asociaciones que han realizado sus páginas webs en este centro o que han recibido ayuda para la elaboración de cartelería. Actividades que recordemos, no tienen ningún coste para las personas, colectivos o empresas que participen.

El centro Guadalinfo de Doña Mencía también está participando en la creación del portal web sobre turismo rural Cordobatur, un espacio virtual que previsiblemente comenzará su andadura el próximo mes y del que seguiremos informando en la sección semanal “La Tecnología en tu mano” de esta emisora.