lunes, 17 de enero de 2011

IU PRESENTA A MªSANTOS CÓRDOBA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Tras ser elegida unánimemente por la asamblea local de Izquierda Unida, Mª Santos Córdoba fue presentada oficialmente el sábado como candidata a la alcaldía de este grupo de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. El acto tuvo lugar en Bodegas Luque y contó con la participación del Coordinador Andaluz de IU Diego Valderas, del Coordinador Provincial Francisco Martínez y del miembro de la asamblea menciana Vicente Gómez. Este último habló de una política municipal basada en el diálogo como principio de toda democracia participativa y como principio de este grupo. Francisco Martínez, resaltó la persistencia y honradez de Mª Santos Córdoba a pesar de las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos actualmente. Habló de ayudar a los que lo pasan especialmente mal, de fortalecer la participación ciudadana para que los ciudadanos propongan, critiquen o trabajen con el ayuntamiento para mejorar el pueblo y garantizar la transparencia de este.
A su vez, Diego Valderas resaltó que Izquierda Unida practica una política con rostro humano, cercana, sincera y capaz de comprometerse en diferentes retos de cara al futuro. Dijo que ante las reformas y recortes hay una salida desde la izquierda y que la opción más útil para la mayoría social, para los jóvenes, mujeres y clase trabajadora la ofrece esta formación.
Por su parte, Mª Santos Córdoba comentó que asume la candidatura renovando su compromiso político con su pueblo, lo que traduce en esfuerzo, trabajo y en dedicación constante. En su intervención dio un repaso a los proyectos ejecutados y no ejecutados en los últimos cuatro años de gobierno de IU. Entre los realizados destacó, entre otros, la actuación en el consultorio, la creación de una partida anticrisis para crear empleo, la actuación en caminos y otras zonas públicas, la activación de la radio, la apuesta por el deporte, agradeciendo a los mencianos y asociaciones su implicación, y destacó también la intervención en el castillo. Entre los objetivos no cumplidos recordó el intento fallido de recuperar el Conjunto Vergara y el poner en marcha el hotel. Respecto a este último punto, informó de que ya está publicado en el BOP el pliego de condiciones, por lo que se está a la espera de que las empresas presenten sus ofertas.
La candidata de IU destacó además la participación y entrega de los vecinos en el tema de la autovía, así como la solidaridad que va a permitir construir una escuela en Haití con la aportación de la partida de Cooperación al Desarrollo del ayuntamiento.
Córdoba confirmó que su formación política está trabajando ya en la elaboración del programa y la lista electoral que se presentarán con vistas a la cita con la urnas de mayo.