martes, 9 de febrero de 2010

PRIMER CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN APOYO A "DOÑA MENCÍA CON HAITÍ"

El contador de “Doña Mencía con Haití” ya marca los 11.307 Euros y sigue creciendo. Pero este proyecto no sólo aumenta su tamaño gracias a las donaciones, también se hace más grande con la colaboración de numerosos colectivos y ciudadanos que se suman a esta causa solidaria promoviendo actividades y echando una mano en la organización de otras iniciativas. El mismo Francis Fernández como portavoz de “Doña Mencía con Haití” ha querido recordar los dos objetivos fundamentales de este proyecto. Por un lado, se busca integrar a ciudadanos de Doña Mencía y otras localidades participando y apoyando una iniciativa solidaria conjunta, y por otro lado, se intenta recaudar fondos para financiar un proyecto que contribuya a la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero.
Gracias a la buena respuesta que los mencianos están dando podemos mostrar ya un primer calendario de actividades. Eso si, esto tan sólo será un preámbulo del gran evento que se está organizando para el 5 de junio en la localidad y en el que puede actuar todo aquel que lo desee. Para ello tan sólo hay que inscribirse, antes del 5 de mayo, escribiendo a dmconhaiti@terra.es o llamando al 957 676 775.
Estas son las actividades que los colectivos desarrollarán antes de junio para contribuir a con este proyecto,

-El jueves 11 de febrero, se proyectará en la Casa de la Cultura la película Batman, el caballero oscuro. Será a las 20:00 h. dentro de las jornadas de Cine Maldito del programa de Onda Mencía La Hoguera. El coste de la entrada es de 1 Euro y al igual que en semanas anteriores, la recaudación irá a esta iniciativa solidaria.
-El 13 de febrero en la actuación de carnaval en la Casa de la Cultura, la chirigota “Los del Planeta de Agustini” venderá los libretos con sus letras y la recaudación será para “Doña Mencía con Haití”. Del mismo modo, la delegación de Festejos también donará lo recaudado en el carnaval infantil que habrá a partir de las 17:00 h. en la Plaza de Andalucía (1 € por niño/a).

-El 28 de Febrero, en la celebración del Día de Andalucía, la Agrupación de Cofradías y Hermandades donará lo que recauden con las paellas.
-Dentro de las actividades con las que la Delegación de Bienestar Social celebra el Día de la Mujer, los días 13 y 14 de marzo habrá un mercadillo solidario cuya recaudación también se destinará a este proyecto, al igual que lo obtenido con la venta de tickets de la paella. (Los interesados en donar artículos para el mercadillo pueden llevarlos ya por la mañana a la Casa de la Juventud, o por la tarde a la Casa de la Cultura).
-El 21 de marzo se desarrollará una quedada del Club Ciclista de Doña Mencía cuya recaudación también se va a dirigir a “Doña Mencía con Haití”. Además, se van a vender bolígrafos para ayudar al mismo fin.
- El sábado 10 de abril, actuará en la localidad el grupo granadino y candidato a representar a España en Eurovisión Oberón. Lo que se recaude con este evento también se donará.
-En mayo habrá un concierto de música de la Escuela de Música para contribuir a la causa.
Y no se descartan otras actividades que irán surgiendo próximamente ya que hay bastantes colectivos que quieren colaborar y que aún están dando forma al modo de hacerlo.

Destacar también que el grupo que coordina “Doña Mencía con Haití” ha contactado con el corresponsal de Radio Televisión Española en Haití Fran Sevilla. Según comentaba Francis Fernández se le ha informado de la iniciativa menciana y se ha ofrecido para hacernos un seguimiento de la situación del país caribeño e informarnos del tipo de ayuda que se hace más necesaria. En el blog de este periodista se puede leer lo siguiente: “No puedo dejar de mencionar que en todos estos días he ido conociendo distintas iniciativas, que se van a prolongar, estoy seguro, en el tiempo. Han surgido desde distintos rincones, con un tesón, a veces con una fuerza imaginativa desbordante. Rincones como Doña Mencía, en Córdoba, o como tantos otros en la geografía solidaria de nuestro mundo, con vocación de impedir que se imponga el olvido…”