lunes, 1 de febrero de 2010

EL PEÑUELAS CELEBRA SU X ANIVERSARIO CON LA PUBLICACIÓN DE SU NÚMERO 50

El viernes se desarrolló un acto en la Casa de la Cultura en el que se celebró el X Aniversario del periódico Peñuelas y se presentó su edición número 50. Fue un evento en el que además, se rindió homenaje a dos personas muy importantes para el comunismo menciano y que han fallecido recientemente como son Eusebio y Rafael Ajero. El Coordinador Provincial de IU, Francisco Martínez, y el Secretario Provincial del Partido Comunista, José Manuel Mariscal, asistieron al acto y recibieron un volumen especial con una recopilación de los 50 Peñuelas.
Fue en otoño de 1999 cuando la Asamblea Local de IU, decidió elaborar un boletín informativo para hacerlo llegar periódicamente a todos los hogares.
En el primer número de esta publicación se planteaba su puesta en marcha con la información y la reflexión como objetivos esenciales. Desde entonces, no faltan en sus páginas la información sobre política internacional y nacional, noticias locales, “imágenes para el recuerdoe información sobre IU. “El peñuelas nos ha servido para llevar a cada rincón de Doña Mencía la opinión de Izquierda Unida sobre todas las cuestiones importantes que afectan a nuestro pueblo”, señalaba José Manuel Aceituno.
Fue un evento en el que se reconoció la labor de todas aquellas personas que trabajan para que el Peñuelas exista, especialmente a Jesús Delgado, a quién se sorprendió con palabras de agradecimiento y obsequiándole con una obra de Javier Flores. A pesar de ello, Delgado comentó que el periódico no existiría sin el grupo de personas que se reúnen para decir qué temas tratar, ni sin los artículos y las colaboraciones que les hacen llegar. Valoró las labores de maquetación, de corrección y los contactos con la imprenta, así como el trabajo que se hace para financiarlo montando casetas de feria y organizando actividades donde todos participan, por eso continuó diciendo que “todos somos Peñuelas”.

En este acto se puso una hucha en la que todos los asistentes que lo quisieron pusieron sus donativos para el proyecto "Doña Mencía con Haití". Según nos han informado desde IU, se recaudaron 207 Euros.