miércoles, 24 de febrero de 2010

CONTINÚA ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIAS POR INUNDACIONES EN LA PROVINCIA

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha presidido la reunión del comité asesor del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones, nivel 2, en la provincia de Córdoba.
El principal objetivo es poner a disposición de los ciudadanos los mecanismos necesarios para prevenir daños y estar atentos a cada momento a la evolución de la situación.

En cuanto a proximidad, resaltar que están afectadas al tráfico y con restricciones, la A-318 en Baena, Doña Mencía y Zuheros y la A-3127 entre Castro y Cañete.

Las zonas en las que hay que mantener la atención son Villafranca por la proximidad del límite del río al casco urbano. También Palma del Río, donde el nivel del Genil está bajando y el entorno del núcleo de Córdoba capital.
Según Ambrosio, las previsiones es que el nivel de los desembalses baje en las próximas horas si deja de llover. Todos los pantanos desembalsan excepto La Breña e Iznájar, que está al 87,62 % de su capacidad.
Hay 216 viviendas afectadas en Córdoba. Desde el comité asesor del Plan de Emergencia se ha transmitido un mensaje de prudencia a estos vecinos aún sabiendo el momento complicado ya que las previsiones no hacen aún aconsejable el realojo.
En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas al tráfico la A-3000 en Montoro, la A-3125 en Guadalcázar y la A-3125 en Cañete de las Torres.