miércoles, 10 de febrero de 2010

DON JOAQUÍN HIGUERAS VISITA A LOS ENFERMOS INGRESADOS EN CABRA

Desde hace tiempo, el que ha sido párroco de Doña Mencía durante 26 años, Don Joaquín Higueras, visita semanalmente a los mencianos que se encuentran ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Según el mismo ha comentado, esta costumbre la tiene prácticamente desde que se inauguró el hospital.
Actualmente, es Paco Castro el encargado de acompañarlo y llevarlo hasta el centro sanitario egabrense. Allí, les facilitan cada martes el listado de enfermos ingresados y procedentes de Doña Mencía, lo que les permite visitar a cada paciente y acompañar a sus familiares durante unos minutos. Según comentaba Don Joaquín, por lo general los enfermos les reciben muy bien y se muestran agradecidos, aunque también hay un pequeño porcentaje de pacientes a los que no les apetece recibir visitas.
Este martes, hemos acompañado a Cabra al que fuera párroco de la localidad. Concretamente, será en Tardes de Radio donde escucharemos la crónica de este viaje. Un trayecto que Don Joaquín y Paco volverán a repetir el próximo martes con el objetivo de hacer más agradable y amena la estancia de los enfermos en el hospital.