jueves, 14 de enero de 2010

NOTA Y ASAMBLEA PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE EL SOTERRAMIENTO

La Plataforma Pro Soterramiento continúa trabajando para informar a la ciudadanía sobre el acuerdo de intenciones rubricado el 21 de diciembre referente al paso de la Autovía del Olivar por Doña Mencía. Recordemos que ese día la Consejería de Obras Públicas, Ayuntamiento y Plataforma acordaron, entre otras cosas, que se soterren 500 metros de carretera distribuidos en dos tramos: Habrá un primer tramo soterrado en el entorno de La Cantina de unos 300 metros, un espacio deprimido, pero sin soterrar, de unos 100 metros, y otro soterrado en la zona de El Alón de 190 metros aproximados. Además, el texto del acuerdo firmado por Consejería y Ayuntamiento, y con el respaldo del colectivo ciudadano, contempla que se actuará con una especial sensibilidad en la Torre de la Plata.
Estas y otras informaciones son las que la Plataforma quiere hacer llegar a todos los vecinos. Para ello, se está elaborando una nueva nota informativa, que se distribuirá casa por casa, y en la que se explicarán los motivos que sustentan la firma del citado acuerdo y sus contenidos. La intención es que todos los ciudadanos conozcan el compromiso adoptado para seguidamente convocarles a una asamblea ciudadana en la que se ampliarán todas las informaciones dadas hasta el momento y se resolverán las dudas existentes.
En su última reunión, llevada a cabo esta misma semana, la Plataforma mostró interés porque dicha asamblea informativa se hiciera el viernes 22 de diciembre en la Casa de la Cultura. No obstante, según comentaba el portavoz Salvador Cubero, esta fecha no se puede confirmar aún, ya que se está a la espera de que la imprenta señale el día en el que tendrán listas las notas informativas. “Queremos que antes de esa asamblea las notas estén en las casas. La idea es que todo el que acuda a ella lleve ya una información previa. Pero por los plazos que tenemos para recogerlas de la imprenta y repartirlas, puede ser que nos veamos obligados a retrasarla unos días. De todos modos, ya se anunciará previamente para que todo el mundo tenga conocimiento de la fecha definitiva”, comentaba Cubero.
__
Pincha y accede a:
-Acuerdo de Intenciones firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento.
-Información del blog de Onda Mencía tras la firma del acuerdo.
________________________________________

También mañana se hablará de la Autovía del Olivar en la Asamblea Abierta Ciudadana que ha convocado la Asociación Cultural Vesci El Laderón. Según ha informado su presidente, Esteban Luque, a partir de las 20:00h. en el Salón de Plenos del consistorio se hablará de dicha infraestructura a su paso por Doña Mencía y del Conjunto Vergara.