martes, 19 de enero de 2010

DESDE VESCI SE PIDE UNIÓN POLÍTICA PARA CATALOGAR EL CONJUNTO VERGARA

En la Asamblea Abierta Ciudadana que la Asociación Cultural Vesci El Laderón realizó el viernes, también se habló del Conjunto Vergara. El presidente de la misma, Esteban Luque, recordó en el Salón de Plenos los actos y recogida de firmas que la asociación promovió. Informó de que se recopilaron 927 rúbricas que apoyaban las alegaciones que Vesci presentó en contra de la reforma de las normas subsidiarias de planeamiento urbano. Según comentaba, fue en 2006 cuando incluso se dirigieron a cultura para pedir la protección del entorno.
La última reunión sobre este asunto la tuvieron el presidente y vicepresidente de Vesci el pasado 2 de diciembre con la Alcaldesa de Doña Mencía y con el Concejal de Patrimonio. Respecto a este encuentro, Esteban Luque destacó el esfuerzo del equipo de gobierno por llegar a un acuerdo con los familiares e indicó que lo más importante es que se unan todos los grupos políticos para proteger patrimonio como este. “Lo idóneo sería que todos los grupos políticos aprobaran una moción reiterando a la Consejería de Cultura y a la Delegación que se acometa la inscripción del Conjunto Vergara, en coherencia con la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz como lugar de interés etnológico”, comentó Esteban Luque.
Por su parte, el Concejal de Patrimonio Jesús Delgado, asistió a la Asamblea e informó de que las reuniones y los contactos con las familias del Conjunto Vergara se siguen manteniendo y que, previsiblemente, en el Pleno Ordinario del mes de enero, a celebrar el día 25, se hablará de este tema.