miércoles, 27 de enero de 2010

EL PROYECTO “DOÑA MENCÍA CON HAITÍ” CONTINÚA CRECIENDO

Los mencianos están demostrando el espíritu solidario que tienen y el interés existente por ayudar a los afectados por el terremoto de Haití. Cada vez son más las personas y colectivos que se suman a la iniciativa “Doña Mencía con Haití” cuyo objetivo es recaudar fondos con los que financiar un proyecto concreto que contribuya a la reconstrucción del país caribeño. Ayer el Salón de Plenos acogió una reunión en la que se formo el grupo de trabajo que coordinará todas las actividades que se desarrollen con este fin. Su portavoz, Francis Fernández, comentó que está en contacto con varias ONGs para ver que proyectos de reconstrucción van a llevar a cabo y cual de ellos se puede financiar gracias a esta iniciativa ciudadana.
De momento ya han mostrado su colaboración las siguientes entidades:
-El Ayuntamiento destinará la partida de Cooperación al Desarrollo a este proyecto. La alcaldesa, Mari Santos Córdoba, detallaba en el encuentro de ayer que con el apoyo de los tres grupos políticos municipales, se ha decidido donar esta partida de 10.000 € a esta causa.
-El programa de Onda Mencía La Hoguera donará la recaudación de los ciclos de Cine Maldito.
-La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía donará también a este proyecto lo que recauden en las paellas del Día de Andalucía. (Destacar que para colaborar en la organización de actos de este día o para aportar ideas que ayuden a esta causa se puede contactar, a través del Ayuntamiento, con la comisión que coordina los eventos de esta festividad)
-El Club Ciclista de Doña Mencía va a organizar una ruta ciclista y va a vender bolígrafos cuya recaudación también se va a donar. (A partir de la próxima semana podremos adquirir estos bolígrafos en diferentes puntos de la localidad).
-La Asociación Musical D´Mencia colaborará en el evento que se organice ofreciendo la actuación gratuita de seis grupos de música.
-De igual modo, la Coral Polifónica San Pedro Mártir, se ha ofrecido para actuar en pro de esta iniciativa.
- La Delegación de Servicios Sociales está organizando un mercadillo solidario cuya recaudación también se destinará a este proyecto. Se celebrará el 13 y 14 de marzo en el parque. Ya pueden donarse los artículos que se venderán entregándolos por las mañanas en la Casa de la Juventud y por las tardes en la Casa de la Cultura. Ese fin de semana también habrá unas paellas cuya recaudación irá a "Doña Mencía con Haití".
-En el II Certamen de bandas del 21 de Marzo, la Agrupación Musical de la Soledad donará lo recaudado por la venta de entradas.
- Además otros colectivos como la Banda Municipal de Música, la Escuela de Música, la chirigota de Doña Mencía, o la Asociación de Mujeres Buenavista han mostrado su disposición a colaborar en este “Doña Mencía con Haití”.