miércoles, 27 de enero de 2010

LA DIPUTADA ANGELINA COSTA VISITA LA SEDE LOCAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

La diputada del Congreso Angelina Costa visitó ayer la Casa del Pueblo de Doña Mencía para informar a los militantes del PSOE de varias leyes y proyectos que están poniendo en marcha tanto el Gobierno regional como nacional.
La diputada socialista hablo de la Ley del Olivar, la que definió como una medida cuyo objetivo es proteger a un cultivo de gran importancia para la zona. Además, señaló que pronto va a convocarse a empresarios y agricultores para informarles al respecto.
Angelina Costa también habló de la Ley de Autonomía Local, que recogerá competencias propias de los Ayuntamientos y la posible delegación o transferencia de otras desde la Junta, así como la participación de los entes locales en los tributos de la comunidad autónoma.
La diputada nacional también habló de la Ley de aguas, de los incentivos a la compra y alquiler de vivienda protegida y de medidas para paliar el desempleo. En cuanto a las elevadas cifras de parados, Costa dijo que desde la administración se va a apoyar el empleo y la formación juvenil, se apostará por una economía sostenible a través de un cambio en el modelo productivo e incentivando la innovación y el desarrollo.
Por su parte, la Secretaria General del Partido Socialista de Doña Mencía, Juana Baena, comentó que tras esta reunión informativa con la diputada Angelina Costa, programarán la forma de organizar varias reuniones sectoriales con las que informar de los diferentes puntos tratados en el encuentro.