miércoles, 20 de enero de 2010

DOÑA MENCÍA CON HAITÍ

Varios colectivos y personas de Doña Mencía han comenzado a unirse con el objetivo de crear un gran evento, en el que participen todos los mencianos que lo deseen, y que esté destinado a recaudar fondos con los que ayudar a los afectados por el terremoto de Haití. Ese acto aún no tiene fecha, pero para su organización y desarrollo se pide la colaboración de los vecinos. Si perteneces a alguna asociación, colectivo o simplemente te apetece colaborar como empresa o ciudadano, no dudes en contactar con Onda Mencía y comentárnoslo. Se trata de organizar algo en lo que puedan participar todos los sectores de la sociedad y que a su vez, permita recaudar fondos para esta causa solidaria. De momento, Onda Mencía Radio, el foro Rincón Menciano, varios colectivos y empresas, entre las que se encuentran Bodegas Lama, la Agrupación de Cofradías y hasta el Ayuntamiento, se han sumado a la causa.
Además, ya se han abierto cuentas bancarias en CajaSur, Banesto y Caja Rural, en las que indicando que se quiere hacer una donación para el proyecto "Doña Mencía con Haití", los interesados pueden hacer sus ingresos.
Actualmente, los primeros componentes del grupo de trabajo que organizará el evento están estudiando la organización a la que destinar los fondos que se recauden. Para más información y aportar ideas, el próximo martes 26 de enero, a las 20:30 habrá una reunión en el Salón de Plenos del Consistorio.
Hay que resaltar, que a pesar de tratarse de un gran evento, todas las iniciativas que se desarrollen previamente y cuyos organizadores lo deseen, pueden colaborar y depositar la recaudación de sus actividades en la cuentas antes mencionadas. Un ejemplo de ello son los ciclos de CINE MALDITO que cada jueves a las 20:00h se desarrollan en la Casa de la Cultura con la proyección de una película. Según ha informado el equipo del programa de Onda Mencía La Hoguera, organizador de este ciclo de cine, a partir de mañana jueves, el precio de entrada a la actividad será de 1 € y la recaudación irá destinada a esta iniciativa con la que contribuir a la reconstrucción de Haití. Aprovechamos por tanto, con mayor motivo, para invitar a todos los amantes del cine de terror a que acudan mañana a ver La Semilla del Mal.