jueves, 8 de noviembre de 2012

LIGA DE INVIERNO DE FÚTBOL SALA, SENDERISMO, I OPEN RIDE...

Completando la programación deportiva, además de la próxima liga local de baloncesto 3x3 y el fin de semana multiaventura en Cazorla previsto para principios de diciembre, desde la delegación de Deportes municipal se prevén otras iniciativas. La liga de fútbol sala de invierno arrancará por ejemplo este próximo sábado a las 17´30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, con siete equipos inscritos. Esta competición tuvo que aplazarse una semana debido al elevado grado de humedad que había en el pabellón el fin de semana pasado, con una superficie de juego muy resbaladiza, que según ha explicado el técnico de Deportes, Francis Flores, complicaba la práctica deportiva con seguridad.
Para este domingo Deportes y el club deportivo D´XOCIO prevén la ruta senderista Vía Verde, Fuente de las Pilas, Camarena. A su vez, para el 25 de noviembre desde esta delegación se está organizando otra ruta, de 14 km. de distancia y dificultad media al Puerto del Cerezo. En este caso el coste de la inscripción es de 5 euros y las inscripciones están abiertas en el pabellón.
Francis Flores recordaba además que los amantes de los deportes en la naturaleza tendrán una cita importante en Doña Mencía el 8 de diciembre, cuando está previsto se lleve a cabo el I Open Ride, una actividad en la que participarán equipos de distintos puntos del país y en la que en diversas categorías, se combinarán la orientación, el ciclismo, el patinaje en línea, el circuito de cuerdas o la escalada.
Al mismo tiempo, continúa funcionando el gimnasio municipal ofertando gimnasia de mantenimiento en horario de mañana y tarde, así como yoga y gimnasia terapéutica.
Desde Deportes se ha confirmado a su vez, que la Junta ha sacado ya el plan de las Escuelas Deportivas, aunque se ha limitado de cinco a dos los grupos de cada centro escolar, esperándose que se puedan poner a funcionar en breve.
También pronto se quieren fijar las fechas en las que se van a impartir en Doña Mencía los cursos de monitor de fútbol y fútbol sala obligatorios para entrenar a equipos federados y el curso de desfibrilador semiautomático.
El técnico de Deportes resaltaba igualmente el calendario deportivo que semanalmente proponen los clubes de la localidad. Este fin de semana, en cuanto al fútbol y al fútbol sala, esta agenda presenta el contenido que se muestra en la siguiente imagen.

___________________
Para más información sobre estas u otras actividades deportivas consultar la web de la delegación de Deportes de Doña Mencía.