martes, 13 de noviembre de 2012

EL MOVIMIENTO CONTRA LA CRISIS ANIMA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL Y CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EL MIÉRCOLES A LAS 17´30 EN LA PLAZA

El movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" reunió este lunes en la Casa de la Cultura a miembros del SAT, CCOO y UGT para que expusieran los motivos por los que secundarán la Huelga General convocada para este miércoles 14 de noviembre.
Julián Montes desde el SAT comentó considerar la convocatoria como una huelga sociopolítica porque los recortes están llegando de todas las formas y eso hace que el paro cada día vaya a más. Incidió en que la huelga no está dirigida contra el pequeño empresario, que también lo está pasando mal, sino contra las políticas que se están aprobando desde Madrid y que están haciendo que España se esté empobreciendo.
A su vez, el secretario general del sector Agroalimentario de CCOO Córdoba, Rafael Estévez, alertó entre otros asuntos, de los problemas que puede haber en algunos municipios para terminar de desarrollar el plan de empleo ordinario que ya estaba aprobado, ante la falta de financiación de los Ayuntamientos y recordó que la jornada de huelga coincidirá con movilizaciones en otros países, instando a globalizar el movimiento ciudadano para pelear contra la economía globalizada.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural de la comisión ejecutiva provincial de UGT Córdoba, Juan Luis Piqueras argumentó en contra del PP y de la reforma laboral a la que consideró "injusta e inútil". Denunció por ello la subida del desempleo y las situaciones desfavorables que viven actualmente muchos ciudadanos. Desde este sindicato se animó a la ciudadanía no solo a seguir la huelga, sino también a no consumir y no encender la luz durante la jornada de este miércoles.

El movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" ha convocado una concentración para mañana, 14 de noviembre, a las 17´30 horas, en la Plaza de Andalucía, en apoyo a la Huelga General.
________________________
Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se ha confirmado que durante este 14 de noviembre la Policía Local prestará su servicio como cualquier otro día entre semana, esperándose a su vez contar con la presencia de la Guardia Civil de forma intermitente toda la jornada, concretamente desde las próximas 00´00 horas, así como durante la concentración de las 17´30. A su vez, los servicios mínimos estarán garantizados en el consistorio, guardería, centros escolares, cementerio y plaza de abastos.