viernes, 30 de noviembre de 2012

SE CONVOCA UN CONCURSO DE ANIMACIÓN EN CARROZAS Y A PIE DE CALLE PARA LA CABALGATA DE REYES

La delegación de Festejos de Doña Mencía prepara ya las actividades de la próxima Navidad, incluyendo un concurso de animación durante la Cabalgata de Reyes Magos para incentivar la participación de la población y dar vistosidad a este evento del próximo 5 de enero. En este certamen podrán participar las asociaciones, colectivos o grupos de amigos que lo soliciten, con un mínimo de diez participantes y estando siempre representados por una persona mayor de 18 años. El concurso se desarrollará además en dos modalidades: animación en carroza y animación a pie de calle y los temas de caracterización de los grupos girarán en torno a las fiestas navideñas o temas infantiles-juveniles. Los participantes optarán así a un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Igualmente, todos los grupos que participen y no obtengan premio recibirán 50 €. El premio se dará a conocer cuando termine la cabalgata. El plazo de solicitudes para participar en el certamen estará abierto en el Ayuntamiento hasta las 14´00 horas del 2 de enero de 2013. Las bases indican a su vez, que los grupos que concursen en la modalidad de carroza podrán optar a las plataformas de las que disponga el consistorio en ese momento, debiendo los solicitantes encargarse del vehículo de tiro, así como de solicitar la plataforma en el plazo establecido.
Las bases completas de este concurso de animación se pueden consultar ya en www.donamencia.es.
Sobre ello ha informado el concejal de Festejos Eugenio Jurado, quien también ha recordado que hasta el 17 de diciembre, a las 14´00 horas en el Ayuntamiento, está abierto el plazo para inscribirse en el sorteo por el que se decidirá quienes encarnarán la figura de los Reyes Magos. El sorteo se celebrará el miércoles 19 a las 19´30 horas en el Salón de Plenos. El responsable de Festejos ha señalado que entre los requisititos a cumplir por los candidatos está ser mayor de 22 años, estar empadronado en Doña Mencía, no haber sido nombrado Rey Mago en los últimos seis años y presentar la hoja de solicitud en el plazo establecido. Además, entre las novedades de este año, ha confirmado que los reyes no llegarán a la localidad hasta el día 5, entrando juntos a las 17´00 horas de esa tarde en el municipio. Las cartas las recogerán el día 3 los Carteros Reales, representados por quienes salgan elegidos como reyes y dos de sus pajes. Esa entrega de cartas será, si el tiempo lo permite, en la Plaza de Andalucía, donde habrá juegos y animación. Otra novedad de la que ha informado el concejal de Festejos es que al menos uno de los reyes elegidos deberá ser hombre y este será el que dirigirá el mensaje de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento.
Eugenio Jurado ha querido además animar a todos los colectivos y grupos de amigos a que participen en la cabalgata para que con más motivo, en estos tiempos de crisis, se convierta en la cabalgata de la ilusión.
______________
-Bases que rigen la participación en la Cabalgata de Reyes Magos de Doña Mencía de 2013 (concurso de animación modalidad carroza y a pie de calle).
-Bases para el sorteo de Reyes Magos.