viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERAS REUNIONES PARA PONER EN MARCHA LA FIGURA DE LOS AGENTES LOCALES EN DOÑA MENCÍA

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se está poniendo en marcha la figura de los Agentes Locales. La iniciativa, según ha informado la alcaldesa Juana Baena, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la dinámica del gobierno municipal, dándole acceso a la información del consistorio y ofreciéndole la posibilidad de plantear propuestas que vayan encaminadas a mejorar la realidad de los barrios. Para ello, se ha dividido el municipio en catorce distritos. A su vez, desde el Ayuntamiento se han promovido reuniones con los vecinos de cada una de estas zonas para que vayan eligiendo a los Agentes Locales que los representen, uno por distrito. La alcaldesa ha comentado que en estas primeras reuniones con los vecinos de los barrios ha faltado participación en algunos distritos, no asistiendo todos los ciudadanos que se hubiese deseado, acudiendo doce personas a la reunión con más afluencia y dos a la que menos. Resaltaba no obstante que quienes han estado han valorado el proceso y han querido que continúe. A finales de mes se quiere convocar a todos los agentes y personas que han asistido a las reuniones a un nuevo encuentro en el que se plantearán formas de inicio de trabajo, habiendo también interés en que estos agentes se inserten en el Consejo Local de Participación Ciudadana.
En esta reunión podrán estar presentes también todas las personas interesadas en conocer y participar en este proyecto y que no hayan podido asistir a los encuentros anteriores. Juana Baena animaba por ello a la participación ciudadana para que esta iniciativa que se quiere poner en marcha sea eficaz y recordaba que para más información sobre la distribución de los distritos o agentes locales, cualquier vecino puede dirigirse al consistorio.
En cuanto a problemas planteados ya en estas primeras reuniones de los distintos distritos, Baena señalaba que los vecinos suelen coincidir en las quejas por las deposiciones de los perros en la vía pública y también por las molestias que suelen causar los contenedores a quienes los tienen en la puerta de casa.