martes, 20 de noviembre de 2012

ELEGIDOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL INSTITUTO Y DEL COLEGIO

El IES Mencía López de Haro y el CEIP Los Alcalá Galiano han celebrado en los últimos días elecciones al Consejo Escolar. Desde el instituto, su director, Francisco Ruiz comentaba que este órgano tiene entre sus funciones aprobar el proyecto de centro, documento que engloba el proyecto educativo y el proyecto de gestión. El consejo también tiene como misión aprobar la memoria de autoevaluación que se hace a final de curso analizando los resultados obtenidos, las medidas puestas en marcha y propuestas de mejora a aplicar en el siguiente año. Este consejo está formado por el equipo directivo (director, jefe de estudios y secretario), representantes del profesorado (seis en el IES y ocho en el CEIP), representantes de padres y madres (cuatro en el IES y nueve en el CEIP), tres representantes del alumnado en el instituto (en el colegio ninguno), un representante del personal de administración y servicios y un representante del Ayuntamiento (la concejala de Educación).
En el proceso electoral vivido en el IES, seis profesores se presentaron como candidatos a representar al profesorado en el Consejo Escolar, por lo que los seis fueron elegidos: Isabel Mª Algar, Manuel Cubero, Vicente Rafael Cruz, Mª Soledad Granados, Carlos Javier Lucena y Pedro Vico.
Por el sector del alumnado se presentaron tres alumnos y al haber tres puestos a cubrir también fueron elegidos los tres: María Cosano, Antonio Muñoz e Isabel Sánchez.
Por el sector de padres y madres había cuatro puestos a cubrir en el consejo, correspondiendo uno al AMPA. Se presentaron dos personas, que por lo tanto fueron elegidas, para optar a representantes en este sector: Marina Campos y Manuel Cubero.
Por personal de administración y servicios como no se presentó ningún candidato, quedó vacante en el consejo el puesto de su representante.

En cuanto al colegio Los Alcalá Galiano, todos los profesores del claustro (32) se presentaron como candidatos a representar al profesorado en el Consejo Escolar, resultando finalmente elegidos los siguientes ocho: Antonio Arévalo, Montserrat Cruz, Francisco Antonio Espejo,  Fernando Millán, Maria Elena Núñez, Rafaela Porcel, María Teresa Rosa y Mª Ángeles Tienda  .
Por el sector de padres y madres los representantes candidatos y elegidos son: Encarnación Aceituno, Ángela Bonilla, Mª Ángeles Bonilla, Antonia Córdoba, Begoña Cubero, Mª Teresa del Valle, Mª Fernanda Jiménez, Mª Dolores Montes y Víctor Pulido.
Y por el personal de administración y servicios Pilar Gómez.
El proceso electoral ha destacado en ambos centros educativos por una alta participación del profesorado y también del alumnado en el caso del instituto, y por una baja participación de los padres y madres, tanto en el CEIP como en el IES. En el instituto por ejemplo, solo votaron a sus representantes en el Consejo Escolar el 14% de los padres y madres de alumnos del censo.