lunes, 26 de noviembre de 2012

EL PROYECTO "UNA COMARCA SOSTENIBLE" DE FAVENCIA REÚNE EN DOÑA MENCÍA A ESTUDIANTES DE CINCO COLEGIOS

El jueves se reunieron en Doña Mencía varios alumnos de colegios participantes en el proyecto "Una comarca sostenible" que promueve la Asociación Juvenil Favencia. A través de esta iniciativa, en la que actualmente participan 22 centros escolares, este colectivo menciano facilita el reciclaje en los colegios, instalando puntos limpios y llevando a cabo diferentes actividades con las que incentivar el compromiso medioambiental entre las nuevas generaciones.
En la actividad de este 22 de noviembre participaron unos 50 niños y niñas de entre 10 y 14 años procedentes de los colegios lucentinos El Prado, Sierra de Aras y Nuestra Señora del Carmen, así como del Dionisio Alcalá Galiano de Cabra y del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía. Desde Favencia, Ismael Camacho ha confirmado que la jornada ha servido para que los alumnos conozcan qué se hace con los residuos que ellos depositan en los puntos limpios y disfruten de otras actividades en el entorno natural.
Los escolares visitaron así junto a miembros de Favencia los huertos comunitarios, tuvieron un desayuno en el Pilar de Abajo, entraron en la Ecocasa y conocieron de primera mano el proceso de clasificación de  residuos, las actividades en las que la asociación trabaja e incluso tras montarse en el tren turístico, llegaron a la estación y participaron en la plantación de unas 15 encinas y en una actividad con vehículos sostenibles por la Vía Verde.
En declaraciones a Onda Mencía, Ismael Camacho resaltó que los estudiantes se mostraron muy sorprendidos con la cantidad de residuos que se recogen y destacó que hoy en día la mayoría de los niños están muy concienciados con la importancia que tienen prácticas como el reciclaje, probablemente más que los adultos. Animó igualmente al resto de vecinos a que continúen depositando sus residuos en los minipuntos limpios que hay en la localidad y a que se sumen como voluntarios a las iniciativas que se vayan promoviendo desde Favencia.