miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONCIERTO DE SANTA CECILIA CON LA BANDA MUNICIPAL Y LA ESCUELA DE MÚSICA

La Banda Municipal de Música "José María Gómez Caballero" y la Escuela Municipal de Música se unirán este sábado en la Casa de la Cultura en el concierto de Santa Cecilia, la patrona de la música. La actividad servirá de convivencia entre los componentes de la banda y los alumnos de la escuela y en ella, los estudiantes podrán comprobar cómo suenan sus instrumentos acompañados de otros compañeros e incluso por los miembros de la banda de la localidad. La banda además se nutre de los alumnos de la escuela que quieren pertenecer a ella cuando han alcanzado determinado nivel de aprendizaje, por lo que eventos de este tipo sirven de preludio a los estudiantes sobre lo que puede suponer tocar con una banda.
El director de la Escuela de Música, Alberto Cubero, ha comentado que la Banda Juvenil de la escuela tiene unos 28 miembros de los que unos 15 forman parte de la banda grande. El resto sin embargo, llevan menos tiempo en la escuela y entre ellos, los alumnos más jóvenes tienen nueve años.
El director de la banda, Julián Aguilera, ha informado a su vez de que el concierto tendrá dos partes: la primera correrá a cargo de la banda con las obras Peer Gynt de Eduard Grieg, Concertino para clarinete y banda de Webber, con Jesús Caballero Moreno como solista, y Una Noche en Granada de Emilio Cebrián.
La segunda parte será interpretada por la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música con la colaboración de la Banda Municipal y en ella sonarán Suite Medieval, Ammerland, Children of the World, Aladín y La Conquista del Paraíso.