martes, 12 de marzo de 2013

XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CUARESMA Y SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2013"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el Foro Rincón Menciano organizan el XV Concurso de fotografía "Cuaresma y Semana Santa de Doña Mencía 2013". Su objetivo es difundir y fomentar la Semana Santa menciana a través de la creatividad de los aficionados al arte de la fotografía, quienes podrán mandar sus instantáneas y optar a un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 60 euros. Las imágenes, tomadas en la cuaresma o Semana Santa de Doña Mencía de este año, deberán enviarse a info@rinconmenciano.com entre el 8 y el 21 de abril, pudiendo aportar cada participante un máximo de tres imágenes. Según indican las bases del certamen, las fotografías se presentarán en formato digital sin contener ningún tipo de fotomontaje o composición, aunque sí estará permitido cualquier ajuste digital de las propiedades de la imagen (saturación, brillo, contraste...) mediante técnicas informáticas.
El proceso de elección de las instantáneas ganadoras estará dividido en dos fases: una preselección y una elección final.
En la preselección un jurado con miembros de la comisión de Cultura y fotógrafos de la localidad elegirá 10 fotografías de entre el total de las presentadas, siempre que se estimen de calidad suficiente. Estas imágenes se publicarán en Rincón Menciano el 9 de mayo. Previamente, todas las fotos presentadas serán expuestas en el foro el 25 de abril.
En la segunda fase los usuarios registrados de Rincón Menciano elegirán, de las 10 preseleccionadas por el jurado, las tres que recibirán premio. Para ello, cada usuario podrá aportar un máximo de tres votos a distintas imágenes. El periodo para esta votación será del 9 al 23 de mayo. Una vez concluida esta fase se publicarán en Rincón Menciano las tres fotografías premiadas. (No podrá coincidir más de un premio en el mismo participante).
___________________
Bases completas del XV Concurso de fotografía "Cuaresma y Semana Santa de Doña Mencía 2013"