miércoles, 27 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA MENCIANA CONTINÚA MARCADA POR LAS LLUVIAS

El lunes la lluvia no permitió que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Consolación y Paz realizará su desfile procesional por las calles de Doña Mencía, aunque tras retrasar la salida una hora, las imágenes titulares de la cofradía dejaron la Ermita del Espíritu Santo y salieron alzadas por sus costaleros y costaleras a la Plazuela, donde al son de varias marchas permanecieron por unos instantes arropadas por numerosos vecinos.
El Martes Santo las inclemencias meteorológicas también impidieron que se llevara a cabo el desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella. En este caso una tregua en las precipitaciones permitió que al menos se pudiera procesionar realizando el traslado de las imágenes de la Iglesia Vieja hasta la Calle LLana.
Hoy Miércoles Santo, la Cofradía de San Juan y la Magdalena, la Cofradía del Calvario, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista y la de Evangelistas y Pregoneros, vuelven a mirar al cielo, que de momento luce gris y se sigue mostrando amenazante en una jornada que también ha comenzado con precipitaciones. LLuvias que continuarán además en el punto de mira en el resto de esta Semana de Pasión, donde las previsiones y consultas meteorológicas se sucederán hasta el último momento.