jueves, 14 de marzo de 2013

CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Las Agrupaciones de la Escuela Municipal de Música actuarán este sábado en el Concierto de Primavera que habrá a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera. Empezará concretamente la banda juvenil y seguirán las agrupaciones de viento madera, saxofón y viento metal. Todas harán referencia a la presente cuaresma, aunque también habrá tiempo para las bandas sonoras y otras obras. Esta vez no actuará la escolanía porque en abril habrá un encuentro con otra escolanía de Cabra y además en mayo está también previsto que sus componentes actúen con los profesores ofreciendo un recital de canciones Disney.
El director de la Escuela de Música, Alberto Cubero, comentaba a Onda Mencía que este sábado tampoco veremos en concierto a los alumnos como solistas porque se está preparando un recital de piano para el mes de mayo. Actuación que servirá también a los estudiantes para preparar aquellas pruebas que tengan que afrontar durante sus estudios musicales.
En cuanto a otros proyectos, Alberto Cubero adelantaba que esperan formar este año una orquesta de plectro, con guitarras, bandurrias y laúdes, promoviendo así la antigua orquesta de plectro que había en Doña Mencía.