jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES Y VIERNES SANTO

JUEVES SANTO, 28 de marzo
-A las 18:00 h.Misa de la Cena del Señor, Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies a los Apóstoles.
-Salida A las 20:00 h. - Recogida A las 00:00 H.
Desfile Procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Cofradía de los Apóstoles y Cofradía de Evangelistas y Pregoneros.
En el paseo de la Iglesia tendrá lugar el acto de Lavatorio de Manos de Pilatos
Recorrido: Plaza de España, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Granada, Colón, Cervantes, Calvario, Santa Catalina, Torres, Virgen, Paseo de la Iglesia, Antonio Machado, La Bodega, Higueras, Pintor Velazquez, Federico García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.
A las 21:30 h.Hora Santa ante el Monumento.
VIERNES SANTO, 29 de marzo
-Salida A las 07:00 h. madrugada - Recogida A las 10:30 H.
Desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura, Hermanos de Cruz y Cofradía de los Apóstoles.
Recorrido: Plaza de España, Juan Ramón Jiménez, Juan Valera, Antonio Machado, La Bodega, Higueras, Federico García Lorca, Bendición, Granada, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.
A las 09:30 h. Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno en las Cuatro Esquinas.

-Salida A las 13:00 h. - Recogida A las 16:00 H.
Procesión y Subida del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista a su Ermita.
Recorrido: Plaza de España, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, Federico García Lorca, Bendición, Colón, Cervantes y Calvario.
 -A las 17:00 h.Santos Oficios: Conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
-A las 19:00 h.Sermón y de las Siete Palabras y Acto del Descendimiento.
-A continuación traslado del Santísimo Cristo del Sepulcro desde la Parroquia hasta la Ermita del Espíritu Santo acompañado por la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros.

-Salida A las 20:30 h. - Recogida A las 00:00 H.
Desfile Procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Caridad, Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima del Amor y Cofradía de Evangelistas y Pregoneros.
Recorrido: Plaza de España, Juan Ramón Jiménez, Juan Valera, Antonio Machado, La bodega, Higueras, Federico García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.
Al término del mismo, en la Plaza de España, tendrá lugar el acto de Pésame a la Virgen, con el toque de oración a cargo de la Banda de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Caridad.
-A continuación, traslado del Santísimo Cristo de la Expiración al Templo Parroquial.