jueves, 21 de marzo de 2013

GIMNASIA Y OTRAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN BUENAVISTA

En la sede de la asociación  de mujeres Buenavista se ha informado esta mañana a las socias sobre el taller de gimnasia que se va a desarrollar entre el 2 de abril y el 20 de junio. Se trata de una actividad dirigida a mujeres de entre 50 y 60 años de este colectivo, que se impartirá concretamente martes y jueves de abril, mayo y junio, de 9´30 a 10´15 y en la que se realizarán ejercicios de pilates, yoga, estiramientos y relajación. El objetivo, según apuntaba Juliana Moreno, es estar más ágiles, reforzar la musculatura, armonizar cuerpo y mente, perder peso, relacionarse socialmente y trabajar la fuerza de voluntad. Esta mañana se han resaltado a su vez los beneficios que la práctica de deporte proporcionan tanto física como mentalmente, recordando que al hacer ejercicio se gana en salud. Las interesadas en participar, pueden asistir a la primera sesión del taller, el martes día 2, a las 9 de la mañana en la asociación.
Igualmente, para el trimestre al que se dará paso tras la Semana Santa el colectivo ha programado, junto a la Escuela de Adultos, un viaje didáctico a Sevilla, un paseo por la Vía Verde con lectura de textos en el Casarón, el 23 de abril se contempla también la presentación de "El libro de las parturientas" de Matilde Cabello y un día después una lectura pública de  "La ronda andaluza del libro", a cargo de Fernando Valverde. Estas dos últimas actividades se desarrollan en torno al día del libro y están abiertas a todas las personas que quieran asistir.
Esta asociación también tendrá en los próximos meses el curso de cocina "Me sale estupendo", conferencias con personal médico especializado sobre dieta y actividad física el 9 de mayo y sobre salud en la mujer el 28 de mayo; un taller de elaboración de jabón casero, un acto sobre asociacionismo con la Organización Feminista de la Subbética y una fiesta Guateque de los años 60 para recibir el verano.