lunes, 18 de marzo de 2013

SE CELEBRA EL TRIVIAL COFRADE DE LA COLUMNA

Este domingo se celebró en la pérgola del parque el Trivial Cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna. Había cerca de 400 preguntas preparadas para la ocasión relacionadas con la Semana Santa menciana y los participantes, para ganar, debían conseguir los cuatro quesitos de colores que se les irían concediendo si caían en las casillas correspondientes del tablero gigante, de 6x6 metros, y acertaban las preguntas que los presentadores Manuel Jiménez y Antonio Jesús Capote les iban realizando sobre música cofrade, historia, vocabulario o arte. Se jugaron dos partidas en las que, a excepción de la Columna, participaba un equipo por cada cofradía del municipio, de dos componentes cada uno. En la primera de las partidas se enfrentaron la Borriquita, la Soledad, San Juan, la Expiración, Los Apóstoles, el Sepulcro y Los Dolores, siendo el equipo de la Expiración el primero en conseguir los cuatro quesitos. Seguidamente sería el equipo de la Borriquita el que se haría con otros cuatro.
La segunda partida la jugaron los equipos del Nazareno, Huerto, Resucitado, Evangelistas y Pregoneros, Calvario y Cautivo; siendo el Nazareno, el único conjunto que conseguiría los cuatro quesos en esta partida.
Cabe señalar que para algunas de las preguntas del apartado musical, se contaba con la actuación de Cofrade Brass, un grupo formado por varios músicos del municipio, pertenecientes a diferentes bandas de la localidad.
El Trivial contó con numeroso público y complementándolo, además de servicio de barra con comida y bebida, había castillo hinchable y stand cofrade donde se podían adquirir diversos artículos de Semana Santa.
__________
Las dos partidas fueron retransmitidas en directo por Onda Mencía con la colaboración en los comentarios de Antonio Cantero.