jueves, 14 de marzo de 2013

UNA ROTURA EN LA RED DE AGUAS HUNDE EL TERRENO QUE HAY BAJO EL PAVIMENTO DE GLORIETA PRÍNCIPES DE ESPAÑA

Emproacsa está actuando en el pavimento de la calle Glorieta Príncipes de España, junto al acerado que hay frente a Pizzería Dalia, donde según han informado los servicios técnicos municipales, una fuga de agua, producto de una rotura en la red de abastecimiento, ha hecho que el terreno se compacte a lo largo de varios metros, separándolo de la cara inferior de la solera de hormigón que sirve de pavimento de rodadura.
El técnico municipal, Jesús Caballero, ha confirmado que el problema se detectó el viernes después de que un vecino alertara de que al pasar algunos vehículos, el suelo vibraba, comprobando entonces los servicios técnicos, que había una fisura en la zona, de la que se dio aviso a la empresa provincial que gestiona la red de aguas y alcantarillado, Emproacsa, para que supervisara dicha red. Mientras, se delimitó el espacio afectado y se taladró para ver el alcance de la avería, comprobándose  la existencia de una rotura, algo que también confirmaría Emproacsa. Esta empresa provincial ha reparado la rotura que estaba provocando el asentamiento del terreno y hoy jueves se ha empezado a demoler el pavimento. Por la mañana, la abertura del suelo rondaba los 10 metros cuadrados, aunque previsiblemente se ampliarán hasta que se encuentre una zona donde haya estabilidad y no exista separación entre el terreno y la solera de hormigón. La actuación consistirá por lo tanto en conocer el alcance de la compactación del terreno, en sanear la zona afectada y chequear además las acometidas de alcantarillado, para después volver a pavimentar.
Desde los servicios técnicos municipales se ha señalado que la principal causa de la rotura podría ser la antigüedad de la red de abastecimiento afectada y se ha apuntado a que si no hay ningún problema y la climatología lo permite, para Semana Santa podrían estar terminados los trabajos. No obstante, de momento, mientras se ejecutan,  esta calle permanece cortada al tráfico.