martes, 6 de noviembre de 2012

SE DETECTAN MOVIMIENTOS DEL TERRENO EN EL PARQUE DE BUENAVISTA

Tal y como informamos ayer, las ultimas precipitaciones han hecho notables algunos movimientos del terreno en la zona del parque de Buenavista. La alcaldesa, Juana Baena, ha confirmado que ya el viernes, 2 de noviembre, pudo observarse una abertura en el terreno que hay justo encima de dicha zona de ocio y desde entonces, la tierra ha ido bajando al parque. El espacio fue fotografiado y se informó de ello al director técnico de la obra de la ladera y jefe de la Unidad de Ingeniería Civil de la Diputación Luís Dugo, quien además visitó Doña Mencía este lunes para conocer sobre el terreno lo sucedido y sus causas. Tras reunirse con el director técnico de la obra de la ladera, la alcaldesa ha comentado que el problema parecer ser superficial debido a una mala compactación del terreno."Me ha indicado que no nos preocupemos porque es superficial", destacaba Juana Baena. Apuntaba además que la compactación tendría que haberse producido correctamente de forma natural si no se hubiesen producido tantas lluvias precipitadamente. A su vez, se ha aconsejado no mover tierras en la zona hasta que pasen las lluvias, habrá entonces que proceder a retirarlas y levantar un talud. Juana Baena señalaba también que el mismo director de obra contactará con la empresa para ponerla al corriente de todo.
En cuanto a la zona de las viviendas resaltaba que está bien y que se espera que en unos días venga la entidad que controla los inclinómetros de la ladera a supervisar si se ha producido algún movimiento.
En lo referente a otros daños producidos por las lluvias, Juana Baena informaba de un pequeño hundimiento del terreno en la entrada del cementerio donde va a intervenir el Ayuntamiento para subsanarlo.