Las consultas sobre facturas relacionadas con el sector de la telefonía y de la energía han sido las que más se han formulado este lunes en el Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía. La responsable de este punto en la localidad, Carmen María Aguayo, confirmaba que varios vecinos se han acercado hasta la Casa de la Cultura para revisar sus facturas de la luz y cerciorarse de que los conceptos cobrados eran los correctos. También algunos ciudadanos han pasado por el PIC para formular consultas sobre sus facturas telefónicas, ya fuera porque les resultaban confusos algunos conceptos que se les habían cargado o porque habían detectado posibles errores en la facturación.
Carmen María Aguayo comentaba además, que se han registrado reclamaciones y consultas en temas de pólizas de seguros y sobre garantías en compras.
Recordaba que el PIC intermedia con la empresa en caso de que exista reclamación de un usuario y de no alcanzarse un acuerdo, el caso es remitido al Sistema Arbitral de Consumo.
El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura de Doña Mencía para resolver dudas y atender posibles reclamaciones, el lunes 19 de noviembre, de 12´00 a 15´00 horas.