martes, 6 de noviembre de 2012

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA PRESENTA EN DOÑA MENCÍA "LOS OJOS DE NATALIE WOOD"

El escritor cordobés, natural de Villanueva del Duque, Alejandro López Andrada, ha presentado recientemente en Doña Mencía su novela "Los ojos de Natalie Wood". El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la participación del López Andrada, el amigo del autor Serafín Pedraza y la alcaldesa Juana Baena. Con sus intervenciones los asistentes pudieron conocer diversos aspectos tanto del autor como de la obra presentada, una novela en la que el lector encontrará momentos románticos, drama, intriga, misterio y hasta erotismo. La historia transcurre en un escenario rural, en el que se nos presenta a un sepulturero que de niño, vio hacer algo a su padre que lo marcó de por vida. Intentó por ello suicidarse y pasó 40 días en coma, despertando después sin recordar nada del pasado y siendo capaz sin embargo, de predecir el futuro.
En la presentación se expuso que la novela es en cierto modo un homenaje a los románticos del siglo XIX y a las leyendas de Bécquer, con tintes de la literatura fantástica de Edgar Allan Poe o de Stephen King.
También tiene relación con algún momento vivido de niño por el propio autor. Alejandro López Andrada comentó a Onda Mencía que al igual que el protagonista de la obra, él también se encontró de niño un banderín en una heladería de su pueblo con una imagen de Natalie Wood y quedo fascinado por la belleza de los ojos de la actriz.
__________________
Blog de Alejandro López Andrada.