viernes, 2 de noviembre de 2012

JORNADAS HISPANO FRANCESAS DE SEGURIDAD SOCIAL

Del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar en la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Córdoba, en la calle Córdoba de Veracruz, 8 (junto a Ronda de los Tejares), la celebración de las Jornadas Hispano Francesas de Seguridad Social. En ellas, funcionarios de la Seguridad Social francesa informarán directamente a los ciudadanos de los derechos que le asisten o pudieran asistirle en función de las cotizaciones efectuadas en el país vecino.
Para ello, previamente, todos los interesados en participar deben haber cumplimentado un cuestionario en el que señalen sus datos y periodos cotizados en Francia. Dicho cuestionario se envía a Francia para que los organismos franceses recaben la información oportuna. Unos días antes de la celebración de las jornadas, el ciudadano recibirá o bien un mensaje en su móvil o una comunicación en su domicilio señalándole el día y hora en que debe de acudir para ser atendido por dichos funcionarios franceses que ya dispondrán de la información precisa de su caso.
Desde la organización se aconseja que todas las personas que hayan trabajado en Francia (vendimia, fábricas, servicios, etc.) así como los que ya perciben una pensión por dicho país, soliciten  información sobre sus derechos. En concreto, en materia de pensiones, el sistema de seguridad social francés tiene muchos complementos específicos y en ocasiones, es práctica habitual desconocer que hay que solicitarlos para poder percibirlos.
Para más información llamar al 957221085 o dirigirse a la oficina de la trabajadora social de Doña Mencía, los lunes y jueves de 10´00 a 14´00 horas, en la Casa de la Juventud.