viernes, 16 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA PARA INFORMAR DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA

La Plataforma Pro soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía se ha reunido este jueves en la Casa de la Cultura para informar a sus miembros sobre la última reunión de la Comisión Técnica, celebrada el 24 de octubre. El portavoz del colectivo, Salvador Cubero recordó a los asistentes que en diciembre de 2011 se presentó el anteproyecto del tramo de la autovía que afecta al municipio y que desde la plataforma se presentaron algunas alegaciones al respecto. En la Comisión Técnica se confirmó que esas alegaciones se contemplan en el proyecto de restauración paisajística que ya está redactado y que actualmente está en fase de supervisión, esperándose que se haga público en el plazo de unos tres meses. También está redactado ya el proyecto de trazado, por lo que solo quedaría pendiente de redacción el proyecto de construcción, algo que corresponde a la empresa a la que se adjudique la obra, lo que se hará cuando la administración disponga de financiación, algo que según se viene avanzando desde la consejería de Fomento depende en gran medida de la evolución de la situación económica actual.
Salvador Cubero comentó además que la plataforma analizará el proyecto de restauración paisajística por si hubiese que hacer alguna aportación más y posteriormente se comenzará a trabajar en la redacción del nuevo documento con el que tratar de garantizar que en el momento en que se ejecute la construcción de la autovía se haga conforme a lo acordado.
Durante la reunión de este jueves los miembros de la plataforma estuvieron analizando varios planos de la consejería de Fomento en los que se pudo comprobar cómo en el proyecto se tiene en cuenta la propuesta de ordenación de espacios planteada desde Doña Mencía. La propuesta, además de los dos tramos soterrados, está planteada de forma que en un futuro se puedan ejecutar las preinstalaciones e instalaciones en las que el municipio tiene interés.