
Las bases que los artistas deben tener en cuenta para optar a formar parte de D´Mencia 2012 pueden consultarse en www.donamencia.es y entre las novedades de este año destaca la opción de exponer en el Castillo. Así, si el año pasado hubo cuatro intervenciones en la Casa de la Cultura y dos junto a la antigua estación de ferrocarril en la Vía Verde, este año, para aminorar costes pero sin perder en la calidad de los trabajos, habrá tres exposiciones en la Casa de la Cultura y una en la fortaleza medieval menciana. Las de la Casa de la Cultura Juan Valera tendrán temática libre y la del Castillo tendrá que tener en cuenta el concepto de frontera.
A su vez, el consistorio menciano seguirá adquiriendo una obra de cada exposición. Según comentaba la concejala de Cultura, ya son casi 90 las obras de arte que tiene Doña Mencía esperando poder exponerse algún día en una sala o edificio que se cree para tal efecto en la localidad.
En la presentación de hoy el delegado provincial ha destacado que esta muestra es ya “ un proyecto consolidado y con una gran aceptación entre la ciudadanía cordobesa”. Por su parte, Carmen Romero ha justificado la importancia y envergadura de esta iniciativa “desde el convencimiento de que el arte pone delante de nuestros ojos una realidad que a veces no vemos y que nos invita a reflexionar y a pensar sobre el mundo en el que estamos viviendo y, de alguna manera, lo que intenta es hacernos mejores personas”.