jueves, 5 de julio de 2012

VISITA DEL DIPUTADO PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURAS

El delegado de Infraestructuras y Cooperación municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy Doña Mencía y se ha reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa Juana Baena y representantes de los grupos políticos de la corporación. Todos han recorrido algunas calles de la localidad para ver las actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo en el alumbrado del casco antiguo, una actuación en la que la Diputación ha participado redactando el proyecto y dirigiendo la obra y que ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía.
En su visita, Lorite ha alcanzado también dos compromisos relacionados con la redacción de proyectos por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, de la sección del Guadajoz. Por un lado, ha señalado que en el plazo de un mes estará redactado el proyecto básico que solicita la Junta para continuar con la autorización previa para la ampliación a 50 plazas de la Residencia de Mayores y 20 para Unidad de Estancia Diurna. Y por otro lado, se ha comprometido a que la Diputación redacte el proyecto de reforma del bar del parque municipal, contemplando la inclusión del traslado del centro de transformación contiguo.
Además, Lorite ha confirmado que llegado el momento, la Diputación asistirá al consistorio o colaborará en la redacción del proyecto que hay que presentar para optar al 1% cultural por el paso de la Autovía del Olivar por Doña Mencía. También se asistirá al Ayuntamiento para la zonificación de las zonas lumínicas y para elaborar el catalogo de asentamientos en suelo no urbanizable, consecuencia de un nuevo decreto regional.
En cuanto a la depuradora, el diputado se ha comprometido a trabajar por arreglar esta infraestructura y solucionar este problema cuanto antes.
También ha hablado del PROFEA y ha comentado que los ayuntamientos están actualmente a la espera de presentar la documentación que le requiera la Diputación para la financiación de los materiales, pues el 40% es aportado por la Diputación y la Junta (Diputación un 25% y Junta un 75%). En su exposición resaltó que la Diputación sacará la convocatoria tras firmar un convenio con la Junta para esa cofinanciación, esperando que tanto la firma del convenio como la convocatoria de las  subvenciones puedan llevarse al pleno de julio de la institución provincial.
Con respecto a los Planes Provinciales ha informado de que saldrán con cuantías menores que en ediciones anteriores, llegando a hablar de la mitad del cuatrienio anterior.
Igualmente, la alcaldesa ha informado también de que se ha pedido ayuda a la Diputación para financiar varios arreglos en los colegios del municipio.